sábado, 30 de abril de 2016

Somos lo que leemos

Estas palabras dice que es lo que somos, pero no quienes somos, así que  para empezar les digo lo que sé.
en vista de la situación que vivimos en estos días me he dedicado a aprender oficios prácticos, y uno de ello fue que me interese en la BARBERÍA aunque aquí en Venezuela no se ve como una profesión por muchos. Noten, que hasta los que son profesionales en todo el mundo se benefician de este oficio, pero les digo, que lo que he aprendido con mi estudio, es que a muchos le ha cambiado la vida por el hecho de que si es una profesión.
esto se debe que siempre está cambiando los estilos de cortes, esto se puede comparar (sin ofender) al estudio de la medicina que siempre está en constante aprendizaje.
En la barbería, lo primero que se aprende es, el Visagismo, esto es el estudio morfológico del rostro, es el estudio de los rasgos faciales de una persona, esta misma nos ayudará a
decidir, cuál corte de cabello le es más conveniente, de acuerdo a su fisonomía. para realizar el corte adecuado. así que aquellos que están empezando no se rindan, se los digo porque soy unos de ustedes, bueno amigos mas adelante le mostraré la importancia que le debemos dar a la barbería para los que quieren aprender esta profesión.
Estudiar es cuestión completamente interna, es aprender por el puro gozo que proporciona, ten en cuenta estas palabras; que en la mente del principiante hay muchas posibilidades, en la del experto solo hay una.
Lo siguiente del estudio de barbería es, la Ética Profesional.
Los barberos están obligados a seguir un código de ética, leyes y reglamentaciones vigente en los estados en los que trabajan.
Ética es; Parte de la filosofía que trata de la moral y las obligaciones del hombre.
Profesional es; El cordón que une las relaciones humanas con el cliente, compañeros de estudios. trabajos, etc.


Si quieren saber de algo escribanme y pronto respondere, Gracias.